Un PC gaming sigue siendo un ordenador normal por dentro, pero con un exterior más bonito y una serie de funcionalidades vitaminadas, para poder ejecutar de forma fluida las tareas de tu trabajo y juegos favoritos.

Un PC gaming no sólo puede usarse como ordenador para jugar.

El enorme rendimiento de sus componentes te ofrece una gran experiencia de juego, y también una potente estación de trabajo. 

Te detallamos los diferentes componentes y como pueden ser de ayuda para ti y toda tu familia.

El procesador

A los procesadores siempre se les ha llamado el «cerebro» del ordenador

La principal función de los procesadores es realizar cálculos y existen varios diseños.

El número de núcleos e hilos de un procesador y su velocidad de reloj determinan el número de cálculos que puede realizar y su rapidez. 

que es un pc gamer
Procesador Intel

Al realizar tareas exigentes, como editar o trabajar con muchas hojas de cálculo de gran tamaño, el procesador puede cargarse de la misma manera que si se tratara de un juego. 

Por eso es importante elegir un procesador que pueda realizar varios procesos simultáneamente, que sea multihilo y tenga varios núcleos, para que todos tengan la potencia que necesitan, ya sea para trabajar o para jugar.

Memoria RAM

El sistema nervioso del ordenador.

Si el procesador es el equivalente del ordenador a nuestro cerebro, la memoria RAM es el equivalente del sistema nervioso. 

Almacena información sobre todas las aplicaciones que se están utilizando actualmente, vinculando todos los procesos entre sí. 

Esto significa que todos los programas que ejecutas -ya sea un juego o un software que utilizas en el trabajo- requieren memoria RAM. 

Cuanto más compleja es la aplicación en cuestión, más memoria RAM se necesita, y los juegos suelen estar entre las aplicaciones más complejas de todas.

que es un pc gaming
Placa de una memoria RAM

Por ello, la memoria RAM es muy importante y, al igual que el sistema nervioso, es necesaria para que el ordenador funcione. 

Si no tienes suficiente RAM, tus programas simplemente no funcionarán. 

Por eso es importante pensar en la RAM cuando se busca un PC versátil para que lo use toda la familia. 

Si compras un PC gaming, puedes estar seguro de que estás adquiriendo una máquina con suficiente RAM para satisfacer las necesidades de todos los miembros de casa, independientemente de lo que quieran hacer con ella.

La tarjeta gráfica

El alma del ordenador.

Además del procesador y la RAM, la tarjeta gráfica es el componente más importante de un PC completo. 

Mientras que el procesador se encarga de ejecutar el código del programa de todas las aplicaciones y juegos, la tarjeta gráfica «dibuja» todas las imágenes que se ven.

Una tarjeta gráfica es el alma de tu ordenador, ya que es lo que te permite crear impresionantes diseños gráficos para el trabajo o disfrutar de tu juego favorito después de que los niños se hayan ido a la cama. 

partes pc gamnig
Tarjeta gráfica de Nvidia

Elegir un ordenador con suficiente potencia gráfica puede ser difícil, pero con los PC gaming premontados, como la serie Nitro de Acer o la serie Omen de HP, obtienes un ordenador bien hecho en el que puedes ejecutar aplicaciones con muchos gráficos y que los niños pueden usar para conectarse y jugar a Fortnite con sus amigos.

¿Disco duro, SSD o HDD?

Las unidades de estado sólido (SSD) son cada vez más comunes en estos días. 

En comparación con los discos duros tradicionales (HDD), las unidades SSD tienen una velocidad de transferencia significativamente mayor, lo que hace que el ordenador arranque más rápido y también reduce el tiempo de carga de las aplicaciones y los juegos.

disco duro gaming
Disco duro de un PC

Sin embargo, las altas velocidades de transferencia tienen un coste. 

Las unidades SSD son más caras que los discos duros tradicionales, sobre todo cuando se trata de grandes capacidades de almacenamiento. 

Por eso muchos ordenadores tienen una combinación de ambos. 

Refrigeración

Manténlo frío.

¡Que entre el aire frío! 

Eso es lo más importante, ¿no? 

Bueno, tal vez… si eres un jugador profesional. 

La refrigeración es ciertamente muy importante incluso para las tareas laborales y los juegos cotidianos, pero no hasta el punto de tener que pensar en costosas soluciones de refrigeración líquida.

refrigeracion pc gaming
Ventiladores de refrigeración

Con un PC gaming, tienes garantizado un sistema de refrigeración que funciona igual de bien cuando compras por internet, que cuando derrotas a tus rivales en el Call of Duty.

Conclusiones

¿Por qué llamarlo PC gaming si puede usarse para mucho más que jugar?

¿Por qué no llamarlo simplemente PC? 

Por que eso es exactamente lo que es.

Llamar a un ordenador con estas características, PC gaming, deja más claro el rendimiento garantizado que vas a obtener si compras un bicho de este tipo. 

Los juegos impulsan el desarrollo de una amplia gama de tecnologías informáticas, por lo que un PC gaming siempre está equipado con componentes sólidos, componentes que son esenciales en cualquier tipo de ordenador.

En otras palabras, se denomina ordenador gaming a un ordenador capaz de realizar tareas exigentes y complejas. 

Estas son precisamente las características que lo convierten en una excelente estación de trabajo. 

Con un ordenador para juegos, el resto de la familia puede jugar o hacer los deberes en el mismo ordenador que utilizas para trabajar. 

Un PC gaming es una de las  mejores soluciones para cubrir las necesidades de todos los miembros de la familia con soltura.

Un saludo.

Game Over.

Jordi

No te vayas sin echar un vistazo a esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.