Muy buenas jugador, y bienvenido a otro ranking más sobre las mejores sillas gaming.

Seguramente ya te has topado con muchas comparativas y guías de compra que te ofrecen soluciones mágicas para «elegir tu silla ideal»

  • Que si… en tres pasos ya eligen la silla por ti.
  • Que si… estas sillas te ponen la espalda recta aunque no quieras.
  • Que si… sólo nosotros tenemos las mejores.
  • Que si… nos hemos pasado meses analizando sillas por ti.

¿En serio?

Mira, yo no te conozco, pero si estás aquí es porque quieres más información sobre sillas gaming para tu setup o como nueva silla de escritorio.

Si no es así, espero que  encuentres lo que estás buscando. Un saludo y muchas gracias por pasar, que tengas un gran día.

Pero si aún no tienes claro qué silla gamer comprar, pues sin duda, es aquí.

Ni arriba.

Ni abajo.

Aquí.

Bien.

Yo no voy a darte soluciones mágicas ni a solucionarte los problemas de la espalda.

Lo que vas a ver aquí es una comparativa de las sillas que más están gustando a miles de gamers como tú.

Y para ponerte las cosas fáciles, porque tu tiempo es oro, vas a encontrarte con una ficha para cada silla muy visual, donde podrás ver de un sólo vistazo sus principales virtudes y defectos.

Pero eso no es todo y es que al lado de la ficha verás un botón de «comparar», que te permitirá seleccionar las que más te gusten, y una vez tengas seleccionadas tus sillas preferidas, podrás compararlas en una tabla para que te sea más fácil ver en qué destaca cada modelo, y si es lo que estás buscando.

Así de simples y así de fáciles deberían ser las cosas, ¿no te parece?

Pero antes de seguir, déjame que te cuente un secreto.

Bueno uno no, van a ser dos:

Seguramente has oído por todas partes que gracias a estas sillas, vas a poder jugar durante horas sin sufrir dolores de espalda y que gracias a su diseño tu columna estará siempre más recta que una vela.

Pues bien, esto, va a ser que no.

En primer lugar, porque no es bueno estar sentado mucho tiempo seguido, sea cual sea la silla que utilices, tienes que levantarte y caminar a menudo para activar la circulación en las piernas, la silla no caminará por ti.

Y en segundo lugar, el que debe mantener una posición correcta delante del teclado, eres tú.

¿Estas sillas te ayudan a conseguir esa posición mejor que otras?

Sí, pero tu columna la pones recta tú.

Esto es como las líneas de una carretera; te marcan el camino, pero la responsabilidad de mantenerte dentro de tu carril para evitar accidentes, es tuya.

Pues las sillas igual, te sirven de guía, pero la postura correcta la debes adoptar tú.

Y hablando de posturas, por si no tienes claro qué postura es la correcta, fíjate en la imagen.

postura correcta silla gaming
Lumbares y cervicales bien apoyadas

¿Entonces estas sillas en qué destacan?

Logros

Buenos acolchados para no presionar puntos de dolor de tu cuerpo
Sensación envolvente gracias a sus alas laterales
Cojines lumbares y cervicales para conseguir una postura no forzada
Diseño llamativo y con mucha variedad de colores
Ajustes múltiples como reposapiés, apoyabrazos o respaldos reclinables

Obstáculos

Poco transpirables, sobre todo en meses de calor
Voluminosas, necesitas espacio para moverte con estas sillas

Lo segundo que te quería comentar, es que elegir una silla sin probarla, puede ser complicado.

Así que he hecho una completa guía sobre todos los aspectos más relevantes que debes conocer sobre las sillas gaming.

Es este:

¿Qué silla gamer comprar?

Esto que vas a ver a continuación más que una comparativa o una guía con análisis, pretende ser un recopilatorio de las sillas gamer que más éxito están teniendo entre miles de jugadores como tú y yo.

Todos los modelos gozan de excelentes opiniones de los usuarios que las han comprado y la mayoría son de marcas muy reconocidas dentro del sector gaming.

¿Las hay más baratas?

Sí, es aquí.

¿Las hay más caras?

Por supuesto, pero los modelos que verás a continuación son los más equilibrados.

Recuerda que con el botón de «comparar»,  se te generará una tabla automáticamente con las sillas gaming que más te gusten para así saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¡Dale al Start, que empezamos!

9 » Diablo X-Ray

Ver precio

¿Quieres que tu nueva silla gaming sea el centro de todas las miradas?

Si es así, la Diablo X-Ray junto a todas sus hermanas son para ti.

Si buscas discreción o un buen equilibrio dentro de la decoración de tu setup u oficina, ya la puedes descartar porque queda claro que está diseñada para ser la protagonista

Los materiales de fabricación son cuero sintético como revestimiento y relleno de espuma fría, que dicho así, el que se ha quedado frío seguramente has sido tú, así que te lo traduzco:

  • La espuma fría es un material usado en la fabricación de colchones, así que tienes el confort asegurado, al tratarse de un material viscoelástico que es elástico, flexible y se adaptará a tu cuerpo de maravilla.
    • Su inconveniente es que si eres una persona calurosa, este material es un gran absorbente del calor, y en los meses de verano puedes pasar por un infierno ( Igual de ahí nace su nombre… )
  • Por su parte el cuero sintético es un gran aliado por su resistencia y fácil limpieza, y en este caso viene perforado para que sea más transpirable.
    • Es un acierto combinarlo con la espuma fría para liberar el exceso de calor; en ambientes temperados (22°C) vas a sentirte muy a gusto en la Diablo X-Ray.

La estructura de metal hace que la silla sea más pesada pero muy resistente, así que si tienes sobrepeso no debes preocuparte.

diablo x ray silla gamer

Y hablando de personas grandes, esta silla cuenta con un pistón de gas de clase 4, esto significa que aguanta hasta 150 Kg, y el grueso del pistón es más grande que uno de clase 3 con la misma carga máxima.

Lo que quiero decirte con estos datos es que es una silla apta para personas de hasta 120 – 130 Kg como máximo, ya que siempre debes dejar un margen amplio y no llevar la silla a sus límites de carga máxima, porque no te va a aguantar.

El respaldo es reclinable hasta 160°, no queda plano del todo pero seguro que te echas más de una y más de dos siestas en la X-Ray, pero eso sí, deberás buscar un lugar donde colocar las piernas, porque no incorpora reposapiés. 

También cuenta con la opción que yo llamo de mecedora, o sea puedes balancear todo el asiento hacia atrás unos grados y después rebota hacia delante, a mi me ayuda a pensar y a relajar la vista unos momentos, pero tampoco es imprescindible. 

Los reposabrazos son 4D, o sea ajustables en todas direcciones, arriba – abajo, delante – atrás, interior – exterior, y giro, esto es perfecto para una correcta colocación de los codos y poder alinear tu brazo con la muñeca y evitar futuras lesiones.

La sensación una vez sentado es ligeramente envolvente sin apretar, recoge tu cuerpo y deja espacio para liberar los codos y así tener una mejor postura ante la pantalla, los cojines puedes colocarlos a tu gusto y si lo prefieres, quitarlos.

Existen 3 tallas disponibles:

  • S: Para niños de hasta 150 cm de altura.
  • L: Para una altura de hasta 180 cm.
  • XL: A partir de una altura de 170 cm y con un peso máximo de 200 Kg.

Finalmente decirte que viene con todas las herramientas de montaje incluidas, unos guantes para no ensuciar la silla cuando la estás montando, y si no lo han cambiado, en el paquete te van a regalar un llavero, una pulsera y unas pegatinas Diablo, todo un detalle en el que pocos piensan.

Crear comparativa

Diablo X-Ray - en stock

Peso que soporta: 150 Kg - Pistón clase 4
Medidas: 125 - 130 x 69 x 52 cm
Reclinable: 160º
Apoyabrazos: 4D
Material: Cuero sintético perforado
Reposapiés:

Te vas a poder echar unas buenas siestas

La palabra que mejor lo define es impactante

No apto para oficinas ni para gente calurosa

Logros

Apta para personas con sobrepeso
Diferentes tamaños según tu altura
Diseño agresivo y diferente
Fácil de conseguir una postura cómoda
Materiales de calidad

Obstáculos

Sin reposapiés
Voluminosa

Para los que además de querer una buena silla gaming, busquen un diseño rompedor

8 » Corsair T3 Rush

Ver precio

¿Te echan para atrás los llamativos diseños y colores chillones de las sillas gaming?

Pues no debes preocuparte, porque la Corsair T3 Rush ha llegado para vestir de elegancia y sobriedad tu espacio gaming.

Hecha con una estructura de acero te garantiza una buena resistencia y junto al pistón de gas de clase 4, su carga máxima alcanza 150 Kg, lo que la convierte en una silla idónea si tienes sobrepeso

Está revestida de tela lo que te asegura una buena transpirabilidad, y en los meses de calor se agradece, incluso la podrás usar sin camiseta, además la tela es ignífuga, por lo que si eres fumador, a lo mejor te interesa. 

Nota mental » Debes ir con cuidado de no mancharla con café o refrescos, porque al ser de tela absorberá los líquidos, olerá mal, y te tocará limpiarla a fondo con productos específicos para tapicerías.

Reposabrazos 4D, con un bonito efecto 3D imitación carbono, con un mullido algo duro, pero que vas a poder ajustar en cualquier altura y ángulo, y así que el apoyo de los codos te proporcione una correcta postura de juego; vas a encontrar la tuya sí o sí.

Cuando mueves los reposabrazos de su posición normal, tienden a tener demasiado juego y su ajuste no es del todo firme, y en una silla de este rango de precios, se esperan unos mejores ajustes.

Los cojines son prácticos y de diferente material, es algo extraño, pero el cervical es de un material blando tipo fibra, como una almohada y el lumbar es viscoelástico que se adapta a cualquier forma de la espalda y proporciona buen apoyo, cosa que no se puede decir del cervical.

La puedes reclinar 180° y quedarte dormido en posición horizontal, pero tendrás que buscar algo para descansar las piernas ya que no dispone de reposapiés integrado, pero sí de función de balanceo.

La Corsair T3 se adapta muy bien a alturas de entre 1,65 cm y 1,90 cm, alturas por encima y debajo creo que van a tener problemas, pero consulta medidas para estar seguro.

Para acabar sólo añadir que incluye todas las herramientas para su montaje y que este es muy sencillo ya que el asiento viene con los reposabrazos montados y es sólo ensamblar el asiento con el respaldo y montarlo sobre la base, no te va llevar ni 20 minutos.

Crear comparativa

Corsair T3 Rush - en stock

Peso que soporta: 150 Kg - Pistón clase 4
Medidas: 138 x 58 x 56 cm
Reclinable: 180º
Apoyabrazos: 4D - Todas direcciones
Material: Tela y espuma viscoelástica
Reposapiés:

Poder jugar sin camiseta en verano, y no quedarte pegado a la silla, no tiene precio

De todas las sillas gaming, quizás sea de las menos racing

No es una silla envolvente, y te permite gran libertad de movimientos

Logros

Tela transpirable
Diseño apto para escritorio y setup
Apto para personas con sobrepeso
3 colores distintos a elegir
Recorrido del pistón 100 mm

Obstáculos

Su limpieza no es fácil
Cojín cervical blando

Para los que busquen una silla gaming elegante y cómoda

7 » Newskill Takamikura

Ver precio

¿Buscas una silla con prestaciones de gama alta pero a un precio de gama media?

Y quién no, ¿verdad?

Pues déjame que te presente a la marca española Newskill que ha desarrollado una serie de sillas gaming que cumplen esa premisa.

La Newskill Takamikura es una silla con estructura de metal capaz de aguantar 150 Kg de peso gracias a su pistón de clase 4, esto es un alivio para personas con sobrepeso, y si es tu caso no debes preocuparte si no sobrepasas los 120 Kg, la silla aguantará.

Revestida de cuero sintético, la puedes elegir con hasta 6 colores distintos, el cuero te proporcionará una fácil limpieza y no debes preocuparte si te cae algún café o bebida sobre ella, que la podrás limpiar sin esfuerzo.

El relleno es de espuma fría y con una densidad alta (50 Kg/m3 ) , esto te proporciona una sensación de un mullido duro, pero no molesto, y se va a adaptar bien a tu cuerpo, eso sí en verano vas a sudar porque el cuero no está perforado y el relleno absorbe el calor, así que tocará usar alguna funda, toalla o poner el aire acondicionado a tope.

Los reposabrazos son 3D, y aunque por el camino se dejan la función de desplazamiento interior – exterior, es más que suficiente para adoptar una postura muy cómoda frente a la pantalla, no lo echarás de menos.

En los últimos años han habido quejas de usuarios que notaban ruidos molestos al estar sentados, si se diera la casualidad que en el algún momento los oyeras, la solución es tan fácil como apretar un poco más fuerte todos los tornillos, incluidos los que hay debajo del embellecedor del lateral del respaldo y problema resuelto.

Finalmente sólo un par de apuntes que te pueden interesar, o no:

  • No hay reposapiés para echarse la siesta gracias al respaldo reclinable de 180°, así que toca buscar un lugar donde estirar las piernas y relajarse.
  • Con el paquete también vas a recibir una buena dosis de merchandising que incluye: colgante para llaves, targeta VIP con descuentos, póster, pegatinas… un buen detalle sin duda.
Crear comparativa

Newskill Takamikura - en stock

Peso que soporta: 150 Kg - Pistón clase 4
Medidas: 125-133 x 56 x 55 cm
Reclinable: 180º
Apoyabrazos: 3D
Material: Cuero sintético y espuma 50 Kg/m3
Reposapiés:

La espuma de alta densidad acomodará muy bien tu cuerpo

Un buen equilibrio entre diseño racing y clásico

Libertad de movimientos en los codos pero algo apretada en el asiento

Logros

Buena relación precio-producto
Hasta 6 colores donde elegir
Estrella de la base en acero
Buena cantidad de mercha
Fácil montaje

Obstáculos

Sin reposapiés
Apoyabrazos sólo con regulación 3D

La silla gaming "made in Spain" que ha conquistado a miles de jugadores por su buena relación precio - producto

6 » IntimaTe WM Heart

Ver precio

¿Quieres tener una silla estéticamente igual que la DX Racer que usa el Rubius?

Pues estás de enhorabuena porque esta Intimate WM Heart ( menudo nombre…) pretende ser la típica copia de una silla que lo petó en su momento, a un precio más ajustado a cambio de ceder varias cosas por el camino.

La primera que se han dejado, son unos reposabrazos que solo se regulan en altura, (1D) es probable que tampoco sea un drama, pero poder orientar bien esta parte, es fundamental para tomar una correcta postura delante del PC.

El respaldo se puede regular, y alcanza unos nada despreciables 135º de inclinación, que para desconectar un rato pues no va nada mal.

En línea con otras sillas, tampoco incorpora reposapiés, y es lógico ya que con la poca inclinación que tiene el respaldo resultaría incómodo poner las piernas en el.

Su peso máximo es de 130 Kg, y en ningún lugar mencionan de qué tipo de clase es el pistón de gas, pero muy probablemente sea un clase 2, así que si sobrepasas los 100 Kg, no te la recomiendo, experimentos y pruebas, los dejas para otro día.

Nota mental » A pesar de sus carencias, es un modelo ideal para iniciarse en el uso de este tipo de sillas, yo le regalé una a mi sobrino y está encantado.

Como puedes ver si tienes una habitación tradicional, con unos leds y esta silla, cambia por completo la decoración.

Si eres muy alto solo decirte que hasta 1,80 – 1,85 cm de altura, podrás regular bien el respaldo y el cojín cervical, si mides más, déjalo, no es tu silla.

Finalmente y como apunte final, añadir que el revestimiento es de cuero sintético y el relleno de espuma de alta densidad, resulta cómoda y recoge bien el cuerpo, pero ya sabes que en verano, mejor poner una toalla o funda porque te vas a quedar pegado a la silla.

Crear comparativa

IntimaTe WM Heart - en stock

Peso que soporta: 130 Kg
Medidas: 130-138 x 60 x 54
Reclinable: 135º
Apoyabrazos: 1D - Sólo altura
Material: Cuero sintético
Reposapiés:

El mullido está en la media y recoge bien el cuerpo

Ahí lo borda, hasta que la pruebas no sabes distinguir si es de las caras o no

Para iniciarse en el mundo de las sillas gaming o para regalársela a tu sobrino

Logros

Diseño resultón y llamativo
6 colores donde elegir
Precio económico
Fácil montaje

Obstáculos

Reposabrazos con una sola regulación 1D
Sin reposapiés

La alternativa china para los que empiezan y no saben si este tipo de sillas son para ellos

5 »  Mars MGC3

Ver precio

¿Estás buscando una silla gaming, pero no encuentras ninguna con tu color favorito?

No hace falta que busques más, la Mars MGC3 (el apellido es impronunciable) si una cosa tiene para ti, son colores, hasta 9 para ser más concretos, así que seguro encuentras el tuyo.

El diseño es bastante racing y simple al mismo tiempo, nos sorprende el espacio en el respaldo por donde pasan las cintas del cojín lumbar, ya que normalmente se trata de dos agujeros y en este caso es uno de sólo en forma de boomerang.

Pistón de gas de clase 4, una muy buena noticia si tienes sobrepeso, ya que está pensado para aguantar hasta 150 Kg, y te proporciona una resistencia extra.

Revestimiento de cuero sintético como en la mayoría de sillas gaming, o sea que no hay problema a la hora de limpiarlas, ni tienes que sufrir por si se te cae el «Monster» encima y lo dejas todo pringado, se limpia fácil y bien sin estropearse.

Ahora bien, en verano y en climas cálidos, quizás no sea lo mejor optar una silla de cuero, por el calor que vas a pasar si no la cubres con una toalla o funda.

Cojines lumbares y cervicales del mismo material que el relleno de la silla, te proporcionan una correcta postura de la columna y puedes ajustarlos a tu medida, destacando que el alto respaldo es apto para personas de hasta 1,90 m de altura.

Nota mental »  Si estás buscando un regalo esta silla es un buen producto para iniciarse en el mundillo gaming, lo que hubiera dado yo en su momento para tener algo así y poder jugar largos ratos…

En los reposabrazos es donde pincha, ya que son 2D, o sea que se pueden regular arriba-abajo y variar el ángulo de giro, no está mal, y puede que incluso sea suficiente para la mayoría de gamers, eso lo decides tú.

Finalmente y para acabar, mencionar que su respaldo se regula hasta los 180º, vamos que si te quieres dormir puedes hacerlo, siempre y cuando encuentres un lugar donde poner las piernas porque esta silla no lleva reposapiés.

Crear comparativa

Mars MGC3 - en stock

Peso que soporta: 150 Kg - Pistón clase 4
Medidas: 125-135 x 68 x 61 cm
Reclinable: 135º
Apoyabrazos: 2D Altura y Ángulo lateral
Material: Cuero sintético y espuma de alta densidad
Reposapiés:

En la media dentro de esta gama de sillas con una buena relación precio-producto

Si una cosa funciona, no la toques, y eso es lo que han hecho con la Mars

No es para pasarte grandes jornadas en ella, pero como silla multiusos es perfecta

Logros

Buena relación precio-producto
Hasta 9 colores disponibles
Resistente para personas con sobrepeso
Buena opción para personas altas
Fácil montaje

Obstáculos

Sin reposapiés
Reposabrazos solo con ajuste 2D

Otra alternativa a las grandes marcas de sillas gaming que nos ha dejado muy buen sabor de boca

4 » DX Racer 5

Ver precio

¿Quieres saber porque las DX Racer son las sillas favoritas de los Youtubers más famosos? 

Y es que con los señores de DX Racer empezó todo

Los creadores del concepto de silla gaming te traen este modelo para que puedas empezar en el uso de sillas gaming de alta calidad.

Se trata de un modelo revestido de tela, lo que quiere decir que en verano vas a poder resistir mejor el calor. 

El denominador común en esta silla es la calidad de los tejidos y cosidos, así como una excelente ergonomía. 

Al tratarse de un modelo de gama inicial se dejan por el camino algunas prestaciones más premium. 

gama dx racer sillas gamer
Gama DX Racer

Una de ellas son los reposabrazos que solo son regulables en altura y giro, ( 2D ).

Si eres un tipo grandote no debes preocuparte porque el pistón de clase 4 que incorpora la silla aguanta hasta 150 kg lo que quiere decir que es resistente y te va a durar. 

Lo que sí es cierto, es que las aletas que quedan a la altura de los hombros son un poco estrechas para personas anchas y a lo mejor notas como pierdes cierta libertad de movimientos. 

Al tratarse de una silla de tela no debes temer por los meses de verano y puedes incluso jugar sin camiseta.

Eso sí, cuidado con derramar, bebidas y otros líquidos ya que la silla los absorberá y pueden quedar malos olores o manchas difíciles de quitar. 

Nota mental » La verdad es que el principal motivo para comprar una DX Racer, no es otro que el de tener la misma silla que tus youtubers y streamers preferidos. 

Ya sabes el que golpea primero golpea dos veces

Además DX Racer es la silla que usan youtubers del calado como el Rubius, Auronplay, Willyrex o El Trollino. 

¿Quién no querría sentarse cada día en una silla así y tener las mismas sensaciones que los jugadores profesionales y los youtubers de éxito?

Es una silla reclinable hasta 135° lo que te permite hacer un pequeño descanso entre tus partidas, pero no te podrás echar la siesta a gusto porque no incorpora reposapiés. 

Es relativamente fácil encontrar una buena postura delante del ordenador, y los cojines lumbares te ayudan a ello. 

En resumidas cuentas la calidad en los materiales está por encima de la competencia, pero las funcionalidades que incorpora quizás se quedan algo por detrás.

Crear comparativa

DXRacer - en stock

Peso que soporta: 150 Kg - Pistón clase 4
Medidas: 123-132 x 74 x 52 cm
Reclinable: 135º
Apoyabrazos: 2D - Altura y giro
Material: Tela transpirable
Reposapiés:

Es una silla cómoda que está por encima de la media, recoge bien el cuerpo y te permite libertad de movimientos

Fueron los que se inventaron el diseño y siguen apostando por una línea racing pero elegante

Este modelo en concreto es una opción muy polivalente tanto para oficina, como para tu setup

Logros

Tela transpirable y cómoda
Fueron los inventores del concepto
Marca muy presente en los e-sports
Pistón de clase 4 ideal si tienes sobrepeso
Que demonios, es la silla del Rubius

Obstáculos

Sin reposapiés
Apoyabrazos sólo en 2D

Con esta marca empezó todo, si quieres una silla de los inventores del concepto sin duda es tu silla

3 » Oversteel  Ultimet

Ver precio

La silla que ha robado el corazón a cientos de usuarios y ahora te contamos por qué.

Como puedes ver la Oversteel Ultimet es una silla de estilo Racing muy marcado, como todas las de su competencia.

Hecha en cuero sintético es muy agradable al tacto y ya sabes que es fácil de limpiar

Pero que si estás en una zona cálida o tu casa en verano es un horno, vas a sudar la gota gorda en una silla de cuero. 

Por su parte el pistón es solo de clase 3, eso quiere decir que puede soportar hasta 150 kilos, pero el diámetro interior es más pequeño, o sea, menos resistente, así que mejor no te la juegues si tienes sobrepeso.

Un buen detalle son la inclinación de la silla hasta 180° donde podrás echarte una siesta después de tus sesiones de juego aunque tendrás que buscar un lugar para poner las piernas porque no incorpora reposapiés

Los reposabrazos son 2D, se pueden regular en altura y también tienen rotación, con lo que conseguirás una buena postura no forzada delante del teclado.

Presentan cierta holgura y la rotación es algo débil y cuando quieres mover la silla, los reposabrazos se te giran sin querer, son algo débiles. 

El relleno es de espuma de alta densidad, cómodo aunque al principio lo puedes notar algo duro, con el tiempo se va dando y se va adaptando a ti.

El asiento tipo cubo es algo estrecho y tendrás que medirte literalmente el culo, para saber si te cabe.

Si ves que te va justa descártala porque vas a notar que te aprieta en exceso los muslos. 

Nota mental » Esta silla es perfecta si buscas un regalo para un adolescente o quieres complementar tu setup sin dejarte el sueldo en ello

Los cojines cervicales y lumbares cumplen su función, aunque no es una silla pensada para personas muy altas, como máximo 1,80 m. 

No tiene función de mecedora, o sea de balanceo, es una cosa que se han dejado por el camino a cambio de tener un mejor precio. 

A pesar de eso sigue siendo una silla muy recomendable para estudiantes y gente que quiere iniciarse en el mundo del uso de este tipo de sillas gaming.

Crear comparativa

oversteel - en stock

Peso que soporta: 150 kg - Pistón clase 3
Medidas: 125-131 x 82 x 57 cm
Reclinable: 180º
Apoyabrazos: 2D - Altura y giro
Material: Cuero sintético
Reposapiés:

Está en la media gracias a la espuma de alta densidad y los cojines lumbares te ayudarán a conseguir una buena postura

Diseño al más puro estilo racing, si buscas tener un setup con garra es un buen modelo para empezar

No vas a tener problemas para jugar largas horas, pero le faltan esos pequeños detalles que la harían mejor

Logros

Diseño muy conseguido
Cojines para una correcta postura
Reclinable 180º todo un detalle
Buena relación precio-producto
Fácil montaje

Obstáculos

Sin reposapiés
Apoyabrazos débiles

Para los que buscan alternativas a buen precio con diseños que imitan a las grandes marcas

2 » Intimate WM Heart

Ver precio

¿Quieres saber cuál es la flagship killer de todas las sillas gaming? 

La marca IntimaTe está pegando muy fuerte en el mercado de las sillas gaming y este modelo es quizás el más redondo y equilibrado de toda su gama

Se trata de una silla de tela transpirable y en verano no vas a tener el problema de quedarte pegado a la silla por culpa del sudor ya que transpira muy bien.

Pero recuerda que si te gusta comer y beber en esta silla, las manchas de derrames y restos de la pizza van a ser más complicadas de quitar.

A diferencia de los modelos que hemos visto hasta ahora esta silla incorpora un reposapiés integrado y gracias a su reclinación de 135º te permite echarte una buena siesta sin salir de tu mazmorra. 

Eso sí, si eres muy alto el reposapiés se te va a quedar corto, así que a partir de 1,80 m no te la recomiendo. 

Nota mental » Los reposapiés no sabes lo bien que van hasta que los pruebas, no te extrañe quedarte completamente dormido durante tus largas sesiones de los fines de semana

Por el camino se dejan pequeños detalles que sirven para ajustar el buen precio que tiene, uno de ellos son los reposabrazos que solo son 1D o sea regulables solo en altura

Aunque no es un drama, que el reposabrazos esté alineado con el codo y el brazo es importante para una correcta postura de trabajo y juego.

La espuma es de alta densidad y vas a estar cómodo ya que recoge bien el cuerpo sin molestar y dejándote libres los codos sin apretar.

El pistón de gas es de clase 2, y aguanta hasta 120Kg, por lo tanto si tienes sobrepeso no es muy recomendable, si no sobrepasas los 90 kg, entonces esto no es un problema,  aunque ten en cuenta que tampoco puedes pegar saltos encima.

Crear comparativa

Intimate WM Heart Tela - sin stock

Peso que soporta: 125 Kg - Pistón clase 2
Medidas: 124-132 x 56 x 58 cm
Reclinable: 135º
Apoyabrazos: 1D - Altura
Material: Tela transpirable
Reposapiés:

Su comodidad está fuera de duda con el reposapiés que incorpora

Su estilo racing es evidente y encima lo acompaña con un revestimiento de tela ideal para aguantar en verano tus sesiones de juego

Gracias a sus diferentes colores puede ser un puntazo en tu setup y una silla elegante para tu escritorio, tú decides

Logros

Estilo racing con tela transpirable
Muy buena relación precio-producto
Reposapiés integrado
Fácil montaje
Buen equilibrio general

Obstáculos

Reposabrazos regulables sólo en altura
Pistón de clase 2

Si no tienes claro si estas sillas son para ti, prueba esta modelo que reúne el diseño característico racing con un precio ajustado y funcionalidades de gama alta

1 » Newskill Kitsune

Ver precio

¿Quieres vacilar de silla gaming? – Pues sigue leyendo.

La Newskill kitsune es la hermana pequeña de la Takamikura y está siendo todo un éxito por su buena relación calidad-precio. 

Como viene siendo costumbre en la marca Newskill, el asiento es de cuero sintético y con un aspecto Racing, lo que la convierte en un complemento perfecto para setups.

La espuma del relleno tiene una densidad de 30 kg m3, que traducido significa que vas a estar muy cómodo, pero no te asustes si con el paso del tiempo ves que el asiento se ha dado un poco y pierde su forma original, es normal tratándose de una espuma de esta densidad. 

En cuanto a los reposabrazos son 2D, esto quiere decir que tienen regulación en altura y giro, que sin ser lo más top, cumplen con su función y podrás descansar bien tus brazos.

Están ligeramente acolchados y podrás conseguir apoyar bien los codos para que queden alineados con las muñecas y así evitar lesiones y dolores nada agradables.

Nota mental » Apuntar la Newskill kitsune como posible regalo para tu sobrino, hijo, nieto… que está en plena adolescencia, y le va a encantar.

El pistón de la silla es de clase 4, esto significa que aguanta hasta 150 kg y puedes estar tranquilo porque es sinónimo de resistencia a no ser que seas una persona con mucho sobrepeso, si no superas los 120 Kg aguantará. 

La reclinación del asiento es de 180 grados, o sea que si quieres vas a poder dormir en él sin problema, eso sí, busca un sitio para poner los pies por que esta silla no incorpora reposapiés. 

Los dos cojines son del mismo material que las silla y proporcionan una correcta posición lumbar, aunque las personas más altas acaban por deshacerse del cervical por no apoyar bien esa zona.

Crear comparativa

Newskill Kitsune - en stock

Peso que soporta: 150 Kg - Pistón clase 4
Medidas: 128,5-136,5 x 70,5 x 58 cm
Reclinable: 180º
Apoyabrazos: 2D - Altura y giro
Material: Cuero sintético y espuma de 30 Kg/m3
Reposapiés:

Gracias a los cojines y una reclinación de 180º, no vas a echar en falta nada en esta silla gaming

Está en la línea de sus competidoras pero se dirige a un público que busca dotar a su setup de fuerza y carácter

La vemos más enfocada a un uso gamer, aunque también puede usarse como silla de escritorio

Logros

Imagen de marca potente
Fácil montaje
Resistente gracias a su pistón clase 4
La reclinación de 180º siempre se agradece
Pocas diferencias con la Takamikura

Obstáculos

Reposabrazos sólo en 2D
Base de nylon en vez de metal como la Takamikura

La silla que más gustará por sus prestaciones, buen precio y popularidad de la marca Newskill

Comparativa de las mejores sillas gaming 2021

Producto
Peso que soporta
150 Kg - Pistón clase 4
125 Kg - Pistón clase 2
150 kg - Pistón clase 3
150 Kg - Pistón clase 4
150 Kg - Pistón clase 4
130 Kg
150 Kg - Pistón clase 4
150 Kg - Pistón clase 4
150 Kg - Pistón clase 4
Medidas
128,5-136,5 x 70,5 x 58 cm
124-132 x 56 x 58 cm
125-131 x 82 x 57 cm
123-132 x 74 x 52 cm
125-135 x 68 x 61 cm
130-138 x 60 x 54
125-133 x 56 x 55 cm
138 x 58 x 56 cm
125 - 130 x 69 x 52 cm
Reclinable
180º
135º
180º
135º
135º
135º
180º
180º
160º
Apoyabrazos
2D - Altura y giro
1D - Altura
2D - Altura y giro
2D - Altura y giro
2D Altura y Ángulo lateral
1D - Sólo altura
3D
4D - Todas direcciones
4D
Material
Cuero sintético y espuma de 30 Kg/m3
Tela transpirable
Cuero sintético
Tela transpirable
Cuero sintético y espuma de alta densidad
Cuero sintético
Cuero sintético y espuma 50 Kg/m3
Tela y espuma viscoelástica
Cuero sintético perforado
Reposapiés
Comodidad
Diseño
Uso
Logros

Imagen de marca potente

Fácil montaje

Resistente gracias a su pistón clase 4

La reclinación de 180º siempre se agradece

Pocas diferencias con la Takamikura

Estilo racing con tela transpirable

Muy buena relación precio-producto

Reposapiés integrado

Fácil montaje

Buen equilibrio general

Diseño muy conseguido

Cojines para una correcta postura

Reclinable 180º todo un detalle

Buena relación precio-producto

Fácil montaje

Tela transpirable y cómoda

Fueron los inventores del concepto

Marca muy presente en los e-sports

Pistón de clase 4 ideal si tienes sobrepeso

Que demonios, es la silla del Rubius

Buena relación precio-producto

Hasta 9 colores disponibles

Resistente para personas con sobrepeso

Buena opción para personas altas

Fácil montaje

Diseño resultón y llamativo

6 colores donde elegir

Precio económico

Fácil montaje

Buena relación precio-producto

Hasta 6 colores donde elegir

Estrella de la base en acero

Buena cantidad de mercha

Fácil montaje

Tela transpirable

Diseño apto para escritorio y setup

Apto para personas con sobrepeso

3 colores distintos a elegir

Recorrido del pistón 100 mm

Apta para personas con sobrepeso

Diferentes tamaños según tu altura

Diseño agresivo y diferente

Fácil de conseguir una postura cómoda

Materiales de calidad

Obstáculos

Reposabrazos sólo en 2D

Base de nylon en vez de metal como la Takamikura

Reposabrazos regulables sólo en altura

Pistón de clase 2

Sin reposapiés

Apoyabrazos débiles

Sin reposapiés

Apoyabrazos sólo en 2D

Sin reposapiés

Reposabrazos solo con ajuste 2D

Reposabrazos con una sola regulación 1D

Sin reposapiés

Sin reposapiés

Apoyabrazos sólo con regulación 3D

Su limpieza no es fácil

Cojín cervical blando

Sin reposapiés

Voluminosa

Total

Las mejores sillas gaming calidad-precio

Nuestras recomendaciones

Es muy probable que llegado hasta aquí, pues estés hecho un lío. 

Es normal, la cantidad de sillas gamer que hay en el mercado es abrumadora, y esta tendencia no parará de crecer debido al éxito que están teniendo.

Incluso yo he tenido que dedicar mucho más tiempo del previsto a realizar esta comparativa.

Es lo que hay, en fin…

Con todo lo aprendido durante la investigación y mi experiencia personal, te dejo con mis dos sillas favoritas.

Son las sillas que recomiendo a amigos, familiares y todos los que me preguntan sobre el tema.

Bueno, a todos no.

Mi cuñado queda fuera, por listo.

Que siga sufriendo en su silla de oficina barata.

Estos modelos son mis sillas preferidas por varios motivos, pero sobre todo porque cumplen un requisito indispensable en cualquier producto gaming: el equilibrio.

Las dos son sillas que valen más de lo que cuestan, por varios motivos que te cuento ahora mismo.

Crear comparativa

Newskill Takamikura - en stock

Peso que soporta: 150 Kg - Pistón clase 4
Medidas: 125-133 x 56 x 55 cm
Reclinable: 180º
Apoyabrazos: 3D
Material: Cuero sintético y espuma 50 Kg/m3
Reposapiés:

La espuma de alta densidad acomodará muy bien tu cuerpo

Un buen equilibrio entre diseño racing y clásico

Libertad de movimientos en los codos pero algo apretada en el asiento

Logros

Buena relación precio-producto
Hasta 6 colores donde elegir
Estrella de la base en acero
Buena cantidad de mercha
Fácil montaje

Obstáculos

Sin reposapiés
Apoyabrazos sólo con regulación 3D

La silla gaming "made in Spain" que ha conquistado a miles de jugadores por su buena relación precio - producto

  • En primer lugar, te la recomendamos porque Newskill es un fabricante español, o sea barremos para casa con la compra de una de estas sillas.
  • En segundo lugar, porque te ofrece unas características premium que cuestan de ver en sillas de este rango de precio.
  • Y en tercer lugar, porque es resistente, duradera, y hecha con materiales de calidad, que solo se ven en sillas de gama alta. 

Además, tienes muchos colores donde elegir, seguro que encuentras el tuyo.

Otro motivo importante es que tal vez no quieras una silla gaming de colores chillones, tal vez eres más minimalista, o prefieres la discreción.

No pasa nada.

Si la eliges en color negro se ve una silla, que gracias al cojín cervical, tiene un aspecto elegante y fino como de silla ejecutiva.

Cuando pones una silla en un lugar de cara al público, como puede ser un despacho, oficina o recepción, estás enviando un mensaje a quien te visita.

El mensaje de la Newskill Takamikura en negro, es de fuerza y elegancia.

Y por si fuera poco, si tienes sobrepeso, su capacidad máxima llega hasta los 150 kg, pero bueno, mejor no lo compruebes y cuídate.

Si aún tienes dudas, tienes el argumento de las ventas.

Se trata de una silla que está gustando, y mucho.

Y no solo a un público joven amante del gaming, sinó también a un público que le encantan este tipo de sillas y que simplemente se sienten cómodos en ella.

En definitiva, un producto que como te comentaba es muy equilibrado entre lo que cuesta y lo que te ofrece.

Ei, un momento.

¿Sabes qué me acaba de pasar?

¿Te has fijado, verdad?

Que uno se emociona contando las virtudes de esta silla, y se olvida de sus defectos.

No puede ser todo tan bueno como lo pinto.

¿No crees?

Pues así es, y es que el cuero y el calor no son buenos compañeros, y como no estés en verano bien fresquito, te vas a cocer vivo.

Por otra parte si mides más de 1,80 m el cojín cervical te va molestar porque te quedará bajo.

Podrás usar la silla igualmente, pero si te gusta apoyar la cabeza mientras juegas o trabajas, si eres alto vas a tener dificultades.

Hasta aquí mi primera recomendación.

La segunda es…

Crear comparativa

Corsair T3 Rush - en stock

Peso que soporta: 150 Kg - Pistón clase 4
Medidas: 138 x 58 x 56 cm
Reclinable: 180º
Apoyabrazos: 4D - Todas direcciones
Material: Tela y espuma viscoelástica
Reposapiés:

Poder jugar sin camiseta en verano, y no quedarte pegado a la silla, no tiene precio

De todas las sillas gaming, quizás sea de las menos racing

No es una silla envolvente, y te permite gran libertad de movimientos

Logros

Tela transpirable
Diseño apto para escritorio y setup
Apto para personas con sobrepeso
3 colores distintos a elegir
Recorrido del pistón 100 mm

Obstáculos

Su limpieza no es fácil
Cojín cervical blando

Para los que busquen una silla gaming elegante y cómoda

 

La Corsair T3 Rush, es una silla de tela con un aspecto menos Racing pero que te gustará si vives en climas cálidos o tienes veranos muy duros en cuanto a calor.

¿Tu casa se convierte en un horno durante el verano?

Necesitas una silla que transpire y deje circular el aire, así de sencillo y fácil.

¿Eres caluroso/a por naturaleza?

Entonces lo suyo es jugar sin camiseta, o sin nada puesto.

silla transpirable gaming
Que corra el aire

Ventilador y que corra el aire, si la webcam de tu PC se conecta y estás como dios te trajo al mundo, es cosa tuya.

¿Por qué la recomiendo?

  • Por su diseño elegante, queda bien en cualquier sitio, setup u oficina.
  • Envolvente pero sin agobiar, las aletas y laterales son menos pronunciados y permiten más libertad de movimientos.
  • Calidad general de los materiales, se nota que es una silla de gama alta.

La Corsair T3 Rush es una silla enfocada a un público que busca sobriedad.

-Entiéndase sobriedad como algo sin florituras ni decoración, y no como la ausencia de alcohol por tus venas, lo que te metas, o no, entre pecho y espalda es cosa tuya-

Buena prueba de ello son la ausencia de colores chillones en su gama de sillas T3, TC70 y TC60.

Es verdad que está en otro rango de precio.

Pero su calidad también está por encima de la media. 

Para mi, lo mejor es esa sensación de estar cómodo pero sin que te aprieten las aletas laterales, dejándote una libertad de movimientos ideal para un despacho o para pegar botes si eres de moverte mucho jugando.

Lo mismo ocurre con el asiento de tipo cubo, muchas veces nos olvidamos que no estamos en un coche de carreras, y las fuerzas G no van hacernos salir disparados hacia ningún lado.

Por eso me gustan esas aletas laterales comedidas, que sujetan bien pero que no te aprietan los muslos.

La estructura de acero y la gran cantidad de funcionalidades consiguen que encuentres tu postura sí o sí.

Pero no es oro todo lo que brilla, bueno si juegas al Minecraft seguramente sí, pero en esta silla, no.

A ver, todos tomamos bebidas mientras jugamos o trabajamos.

La pregunta es, ¿Cómo de torpe eres?

No lo digo por ti, lo digo por mi; soy un desastre.

No sé como lo hago, pero acabo derramando siempre alguna que otra cosa, cada día.

Sí, a diario me pasa.

Así que dejo mi bebida y comida, alejados de la silla.

Ya sabes que si se mancha toca frotar, y a veces ni con eso basta, así que tenlo en cuenta.

El cojín cervical no es de espuma, es de fibra y resulta blando por lo que no sujeta lo que debería, por eso muchos usuarios se deshacen de él y con razón, es lo peor de esta silla.

Un diseño elegante y sobrio apto para tu setup, con una comodidad y resistencia fuera de dudas.

Vale, se ha notado mucho ¿no?

Bueno, me has pillado, la Corsair T3 Rush es MI silla.

Si quieres más detalles o dudas te leo en los comentarios.

Guía para elegir tu silla gaming

Para tener claro si una silla de este tipo es lo que estás buscando, te vamos a mostrar los principales criterios de compra que debes valorar y tener en cuenta.

A ver, que no tienen porque gustarte este tipo de sillas.

Puede que solo estés por aquí para tener más información sobre una buena silla, ya que por el basto universo de internet, este tipo de información escasea, al menos la información de calidad.

pagar

Lo que sí tengo que dejarte claro es que los gamers – lo seas o no – no escatiman en gastos a la hora de adquirir cualquier periférico que les pueda ayudar a sentirse mejor durante sus largas sesiones de juego.

Esto te lo comento porque tal vez dudas si una silla así es para ti.

Ten claro que si no fueran algo fuera de lo ordinario, no tendían el éxito que están teniendo, modas a parte.

¿Son pefectas?

No.

Pero te ofrecen funcionalidades que no vas a ver en otras sillas, al menos en el mismo rango de precio.

Postura correcta, sinónimo de buena salud.

En primer lugar, para gozar plenamente de tu silla gaming, debes adoptar una posición correcta. 

Esto optimizará tu comodidad cuando juegues o trabajes frente al ordenador y a lo largo del tiempo. 

Créeme lo agradecerás, y el pequeño esfuerzo que supone te compensará con creces.

La mejor manera de conseguirlo es pensar en ello, así de fácil y simple.

Es lo que te comentaba al inicio del post, la postura correcta la adoptas tú y la silla te sirve de guía.

¿Cómo debo colocar la espalda, las piernas y los brazos?

Aquí tienes unos sencillos trucos que te ayudarán a evitar problemas con la zona lumbar, la circulación sanguínea y el estrés en el trabajo o en casa:

La espalda:

Para evitar el dolor de espalda, lo más importante es mantener la espalda en una posición recta y erguida. Para ello:

consejos sentarse en silla gamer

Piernas y pies:

  • No se recomienda sentarse con las piernas cruzadas en un asiento o silla. 
    • Esto puede ser malo para la circulación sanguínea y puede causarte dolor u hormigueo en las pantorrillas o los muslos. 
  • Mantén la espalda recta y coloca las piernas en ángulo recto con las rodillas, con las plantas de los pies en el suelo. 
    • Esto ayudará a tu circulación y protegerá tus rodillas de la presión.
  • Algunas sillas gaming como esta, tienen un reposapiés incorporado que permite estirar las piernas y relajarse. 
    • Esta posición es ideal para jugar a videojuegos frente al televisor, pero también para ver películas y series en el ordenador. 

Sin embargo, ten en cuenta que esta postura semi recluida, no es apta para el trabajo o el juego profesional intensivo.

Brazos:

Si te duelen las muñecas, los antebrazos o los codos, no estás en la posición correcta o los reposabrazos de tu silla no están ajustados de forma ideal a tu tipo de cuerpo (altura, envergadura, estructura ósea).

Para evitar este tipo de dolor, estas son las posiciones que deben adoptar tus brazos:

  • Mantén los antebrazos horizontales, paralelos a la superficie del escritorio.
  • Los codos pegados al cuerpo (para que formen un ángulo recto).
  • Las muñecas lo más cerca posible de los codos. 

El nervio del túnel carpiano no debe comprimirse cuando se apoya en el escritorio o en el teclado para favorecer la circulación sanguínea.

Tus ojos:

Normalmente al elegir una silla gamer se tiene en cuenta aspectos relacionados con la higiene postural, para evitarte dolores relacionados con una mala postura.

Pero igual de importante es cuidar de tu columna como de tus ojos.

Para ello:

higine postural delante del PC

Reposabrazos

Los reposabrazos son fundamentales para conseguir una postura relajada de tus brazos y hombros.

También debes tener en cuenta que te faciliten el plegado de la silla debajo de tu escritorio o mesa gaming, para que no ocupen más espacio del necesario.

Los reposabrazos se dividen en 4 categorías.

Revisa bien antes de tu compra si están acolchados o son puro plástico duro, ya que es un elemento de confort significativo y algunos modelos para ahorrar costes, se saltan este tipo acolchado.

Ahora te contamos de forma breve cada uno de ellos y para que tipo de usuarios están pensadas.

Movimientos de un reposabrazos 4D

Reposabrazos fijo

reposabrazos fijo silla gamer
Reposabrazos fijo

No hay ajuste posible.

El reposabrazos se fija al asiento o al respaldo mediante un sistema de tornillos o mediante soldadura.

Estos reposabrazos suelen tener un acolchado extra en la parte superior para mayor comodidad.

Los verás en sillas de oficina, o en sillas tipo confidente en salas de espera.

Son ideales si buscas sillas para tus empleados, en puestos de atención al público, o como silla de escritorio para estudiantes.

1D

Solo ajustable en altura.

reposabrazos 1d
Apoyabrazos 1D

Normalmente su movimiento se realiza pulsando un pomo en el lateral o bajo el reposabrazos.

Suelen instalarse en las sillas para jugadores de nivel básico.

Para uso esporádico o de trabajo pueden resultarte perfectos, y también son muy prácticos para poder meter debajo del escritorio la silla y que quede todo más recogido.

2D

reposabrazos 2d
Reposabrazos 2D

Ajuste de la altura y la profundidad pulsando dos pomos en el lateral o bajo el reposabrazos.

Montados en sillas más avanzadas como esta permiten un ajuste en profundidad muy apropiado para personas altas.

También permiten reducir la presión sobre el codo y apoyar mayor superficie del brazo para no pinzar el nervio.

Son ideales para jugadores principiantes o si trabajas sentado más de 4 horas.

3D

reposabrazos 3d
Reposabrazos en 3D

Ajuste de la altura, la profundidad y la anchura pulsando dos pomos situados en el lateral o debajo del reposabrazos.

Equipado en la mayoría de las sillas para jugadores de gama media.

Permite que puedas acercar o alejar los codos del cuerpo según te sientas más cómodo.

En sillas como la Takamikura pensadas para largas jornadas de juego o trabajo ya las verás incluidas.

4D

Altura, profundidad, anchura y orientación (izquierda derecha) de cada reposabrazos.

reposabrazos 4d
Reposabrazos 4D

Actualmente son los mejores reposabrazos del mercado.

El ajuste completo de una silla gaming.

Si pasas muchas horas delante del ordenador, es imprescindible poder tener el máximo de funcionalidades y regulaciones posibles en tu silla.

Estos reposabrazos son los que incluyen sillas profesionales y de alta gama, como esta, pero que se están convirtiendo en un estándar por su gran practicidad.

Ahora que ya sabes cuál es la posición ideal que debes adoptar frente al ordenador, es el momento de ponerla en práctica.

Respaldo

El encargado de cuidar tu columna merece una atención especial.

Supongo que ya te has percatado que todas las sillas gaming tienen un aspecto parecido.

Eso es porque como te contamos aquí, estas sillas tienen su origen en los asientos de los coches de carreras.

Pero a veces nos dejamos impresionar por un aspecto racing que después puede llegar a no ser cómodo para ti.

Al menos para mi no lo es.

¿Por qué?

Pues porque las aletas laterales que incluyen todas las sillas, para personas grandes pueden llegar a ser incómodas.

En el caso del asiento tipo cubo, te oprimen los muslos hacia dentro, esto te proporciona un sensación de abrazo muy agradable, pero…

  • Te limita los movimientos.
    • Si eres de los que pega botes mientras juegas o te mueves mucho, te va a molestar.
  • ¿Necesitas empujarte con tu silla?
    • Si necesitas moverte por tu setup o en una oficina con frecuencia, cuando te empujes para deslizarte con la silla, te va a costar más.
medidas silla gaming
Medidas silla Gaming

Y en cuanto al respaldo, si las aletas son muy pronunciadas te van a empujar los hombros hacia dentro, y esto no es bueno.

Para evitar que esto ocurra hay dos opciones:

  1. Buscar modelos como el mío, que tienen aletas suaves, pero un aspecto menos racing.
  2. Coger el metro, tomarte las medidas y trasladarlas a la silla que te guste más.

Es un factor determinante dentro de tu elección si no quieres equivocarte.

Mide bien y acertarás.

Cojines lumbar y cervical

Quizás el elemento que más te va a ayudar a mantener una posición correcta y natural en tu columna.

lumbares en silla oficina
Mala postura en ordenador

La espalda en su parte baja hace una pequeña curvatura que hay que apoyar cuando nos sentamos.

Si no tiene ese apoyo soporta todo el peso de tu torso y con el tiempo te va a provocar dolores, o puede que incluso un pinzamiento lumbar.

Para evitar esto, las sillas gaming incorporan unos cojines que te ayudan a mantener esa curvatura natural de tu espalda.

Es importante que el cojín se pueda graduar en altura, así podrás encontrar ese punto en que notas como las lumbares quedan bien apoyadas.

De verdad que se nota cuando lo encuentras.

Es como un sensación de alivio y ligereza en la espalda.

Muy reconfortante.

Muy, muy.

Por su parte el cojín cervical pretende hacer lo mismo que el lumbar, pero en la zona del cuello.

Nota mental » El cojín cervical suele ser el primer elemento que vas a descartar de tu silla gaming nada más montarla.

Si bien es verdad que estos cojines te van a proporcionar un apoyo de la nuca, también es verdad que son los más complicados de colocar.

No me refiero que sea difícil montarlos.

Que no lo es.

Me refiero a que depende de tu altura, será un elemento que acabará descartado en cero coma.

La mayoría de sillas pueden proporcionarte un ajuste más que correcto, hasta una altura de 1.80 m.

Algunas más.

Otras menos.

Pero el término medio sería ese.

ok

Entonces, ¿Qué ocurre con el cojín cervical?

Pues que, o te empuja la cabeza hacia delante provocándote una postura forzada, o no puedes colocarlo a tu altura porque eres alto y tu cabeza sobrepasa la altura máxima del respaldo.

Además hay la posibilidad que en caso de encontrar ese punto de apoyo, te provoque un debilitamiento de los músculos del cuello y tengas dolores si estás sentado largas horas.

De verdad, no vale la pena, déjalo o úsalo solo para tumbarte y descansar.

Materiales

Antes de ir de cabeza a por un modelo en concreto de silla, para un momento y echa un vistazo a los materiales de que está hecha.

Esto es vital para comprender si el precio que te piden por tu nueva silla se acerca a unos estándares de calidad.

Relleno

Normalmente el relleno suele ser de espuma con distintas densidades.

Para resumir decirte que a más densidad, más calidad y mayor precio.

relleno silla gaming
Relleno espuma silla gaming

Y dentro de cada densidad hay distintas durezas, de más blando a más duro.

No confundas densidad, con dureza, una se refiere a la cantidad de material que hay dentro de cada cm3 de producto, y la otra a la firmeza que te proporciona ese material.

Aquí lo vas a entender mejor.

También recomendarte que si tienes sobrepeso, vayas a por sillas de una densidad y dureza altas.

Los vas a necesitar para que la silla no se deforme con el paso del tiempo.

Revestimiento

Esto es fácil, a la par que complicado.

En las sillas gaming suelen usar cuero sintético, también llamado poli piel, cuero PU, o poliuretano.

Es económico, y permite dotar de todo tipo de colores a las sillas.

La alternativa es el cuero auténtico, pero entonces el precio se dispara, y si eres vegano igual no te interesa.

Este tipo cuero es muy usado en las sillas gaming por muchos motivos, pero también es odiado por una razón en concreto, que puede hacerte cambiar de opinión:

Pros

Fácil limpieza
Durabilidad
Resistencia

Contras

0% Transpirable

Pues sí, como puedes observar, hay un factor clave que echa para atrás a muchos potenciales usuarios de sillas gaming.

¿Te gusta sudar?

A mi no.

Odio el calor.

No lo soporto.

A la que pueda me voy a vivir a Islandia.

Te lo juro.

Si eres como yo, el cuero no es para ti, ya que si no tienes un buen aire acondicionado en verano, te vas a cocer vivo en tu silla.

Por eso mismo cada vez hay más sillas de estética gaming, pero de tela.

Sí, la fresca y suave tela te va a permitir jugar sin camiseta, y no convertir tu espalda y tu culo en un charco de sudor.

Pros

Transpirabilidad
Buenos tejidos
Durabilidad

Contras

No es fácil de limpiar
Absorbe más olores

Aunque es un factor que no afecta a tu espalda, si que afecta a tu confort.

También requiere de más mantenimiento y debes ir con cuidado si tienes mascotas, y con los derrames de comida y bebidas.

Ruedas

Si te has fijado durante las comparativas apenas he nombrado el tema de las ruedas.

Seguro que ya te habías fijado.

¿A que sí?

El motivo no es otro, que las ruedas son una parte de la silla que no te afecta directamente a ti.

Las ruedas quedan al margen de aspectos relacionados con la postura y el confort, por eso ahora vamos a hacer un pequeño inciso en este punto. 

base con ruedas silla gamer
Base de una silla gaming

Todas las sillas gaming incorporan una base en forma de estrella con cinco brazos, a los que se le acoplan, mediante presión, las ruedas. 

Ya está, punto final.

En serio, no sé por qué me molesto en seguir con esto.

En fin, sigamos.

Estas ruedas suelen ser de poliuretano, un material plástico que suele respetar suelos de parqué y alfombras pero que se desgasta con facilidad.

¿Te van a rayar el suelo?

No, mientras se conserven nuevas y las sustituyas cuando haga falta.

¿Incorporan freno?

Que yo haya visto, no.

Sigo sin entender por qué quieres unas ruedas con freno, a no ser que el parqué te lo pusiera tu cuñado (ese que lo sabe todo, y siempre será más listo que tú) y esté fuertemente desnivelado.

Ruedas de goma vs Tradicionales

¿Hay otras opciones mejores?

Sí, hay dos opciones que te proporcionarán un deslizamiento suave y silencioso respetando tu suelo o alfombra.

  • Las ruedas hechas de silicona, tipo patines.
  • Las ruedas de goma.

Las ruedas de goma y de silicona son especialmente adecuadas para suelos delicados y alfombras.

En suelo de baldosa siguen funcionando muy bien, pero pierden agarre aunque siguen amortiguando mejor que las que vienen de serie con la silla.

Finalmente solo añadir que si estás pensando en sustituir las ruedas, prestes atención al diámetro del anclaje.

El estándar es de 11 mm, pero deberás medirlo para asegurarte, porque hay sillas que lo tienen de 10 mm, cosas de la industria y sus movidas.

¿Cómo limpiar tu silla gaming?

Puede que no sea lo primero que se te ocurre cuando vas a comprar una silla gaming.

Pero de la misma manera que cuidas tu higiene postural -por eso buscas una buena silla, ¿no? –También debes cuidar la higiene de tu silla.

Esta acción debe convertirse en automática para ser eficaz, es tan importante como el ajuste de los distintos elementos de tu silla gaming.

Lo sé, es lo último en lo que estabas pensando.

Pero te puedo asegurar que es otro factor que debes de tener en cuenta, si no quieres acabar odiando tu nueva silla al cabo de pocas semanas.

como limpiar silla gamer

Aquí tienes algunos consejos y trucos para limpiar y mantener tu silla gamer:

  • Es aconsejable realizar un mantenimiento de la tapicería de la silla cada dos meses aproximadamente (o incluso cada día, en verano, si el calor te hace sudar).
  • Utiliza una aspiradora o un paño de microfibra en la tapicería para eliminar el polvo.
  • Con las manchas persistentes (comida, sudor, bebidas dulces o café), puedes utilizar un producto de limpieza compatible con el revestimiento de tu silla (imitación de cuero, tela o cuero auténtico).
  • Los electrodomésticos de vapor son un gran aliado para la higiene de tu silla.

Consejos de la abuela

Para combatir diferentes manchas en tu silla, nada mejor que utilizar los consejos de toda la vida que te resumimos brevemente:

Manchas de:

  • Grasa, salsa, sudor, babas de mascotas:
    • Deja un poco de talco en la zona afectada. A continuación, retírala y limpia la mancha con un paño empapado en alcohol.
  • Lápiz:
    • Limpiar con alcohol de quemar.
  • Mancha rotuladores (tinta):
    • Limpiar con alcohol de quemar y luego aclarar con agua.
  • Alimentos (chocolate, mermelada, nutella):
    • Aplica un paño empapado en agua tibia.
  • Chicle, resina o caramelos pegajosos:
    • Enfría el residuo con una bolsa de cubitos de hielo. El objeto pegado debería desprenderse más fácilmente sin dañar el revestimiento.
  • Bebidas calientes, refrescos o alcohol:
    • Utiliza agua y un paño de microfibra.

¿Cómo vas a usar tu silla gamer?

Me refiero si tu uso va a ser para jugar, estudiar o para un despacho, ya sea en casa o la oficina.

Si vas a usar la silla para jugar y estudiar, o sea un uso mixto porque lo tienes todo concentrado en tu habitación:

habitación gamer
Dormitorio estilo gamer
  • Establece un presupuesto máximo:
    • No hace falta tener la misma silla que Auronplay, Wismichu y compañía, tranquilo, todo llegará a su debido tiempo.
  • Reposapiés solo si tienes espacio:
    • Es un elemento que resulta cómodo para estirarse y relajarse, pero si tienes la cama justo detrás, ¿para qué?, digo yo vamos.
  • Reclinación mínima:
    • Al igual que con los reposapiés, de nada sirve una silla reclinable 180º, si tienes una confortable cama detrás, en serio déjalo, con 135º vas más que sobrado.
  • Reposabrazos con 3D, es suficiente:
    • Con los ajustes que te ofrece un apoyabrazos con sistema 3D, podrás estar muy cómodo y sin dolores, de verdad que la opción interior-exterior no se echa en falta.

¿Una silla gaming para trabajar?

¿Por qué no?

Son sillas que ofrecen grandes funcionalidades de regulación, y que nada tienen que envidiar a las ergonómicas.

Además su estética puede dar un toque a la decoración de tu zona de trabajo.

En este caso mira de qué espacio dispones.

Valora los aspectos que consideras que te proporcionan el máximo confort, y a por ello.

Como te comentaba, yo tengo la Corsair T3 Rush.

Para mi, aspectos como que sea de tela, y con unos laterales menos agresivos eran prioritarios, todo lo demás era secundario, pero también le presté atención.

Lo que me hizo decidir fueron los reposabrazos 4D y la relación precio-producto.

¿Silla gaming para la oficina?

Aunque te pueda parecer una locura, cada vez son más los que se interesan por este tipo de sillas para sus negocios.

Si te preocupa la salud postural de tus trabajadores, son unas sillas que debes considerar sí o sí.

Una vez más sus numerosas regulaciones las hacen idóneas para las oficinas.

Piensa en cuantas horas pasan sentados frente al ordenador tus empleados o socios de empresa.

¿No crees que una silla de estas, les iría de lujo para sus jornadas laborales?

Ya te digo yo que sí, porque el cambio es brutal respecto a esas sillas de oficina que tienes de hace años y años.

¿Dónde comprar sillas gaming?

Bueno, la verdad es que están por doquier.

El boom que hubo con la pandemia, hizo que los grandes fabricantes de muebles se fijaran en sillas que hasta ese día estaban reservadas a un público en concreto.

Al quedar encerrados en casa, su demanda se disparó y atrajo la atención de estos gigantes.

Esto es positivo por que tendremos más oferta de este tipo de sillas, pero debemos ir con cuidado ya que puede haber un boom de marcas blancas «made in China» que a cambio de ahorrarte unos euros, te ofrezcan sillas de muy baja calidad, con garantías pésimas.

Nosotros te recomendamos Amazon, precisamente por sus garantías y por la gran variedad de modelos que siempre tiene en stock.

Además si una vez has probado tu silla no te convence, puedes devolverla en un plazo de 14 días sin problema.

¿Por qué son tan caras las sillas gamer?

Como te he mencionado, es muy probable que en un plazo corto de tiempo estas sillas vean reducido su precio, debido a la alta demanda.

Si las comparas con sillas ergonómicas de igual regulación, una silla gaming sale más barata.

El motivo de su precio es su gran número de regulaciones que las hacen aptas para todo tipo de trabajos, desde el gamer profesional, hasta el estudiante de universidad.

Otro aspecto son los materiales, hay marcas como Secretlab o Noblechairs que solo usan lo mejor de lo mejor, y esas sillas SÍ son caras.

Las que te muestro en la comparativa tienen una relación muy equilibrada, entre lo que ofrecen y lo que valen.

En conclusión, ¿Para qué necesitas una silla gaming?

Ya ves que una silla gaming es mucho más que una silla normal de oficina.

Sus colores chillones y diseños atrevidos no deben echarte para atrás.

Son sillas resistentes, pensadas para largas jornadas de juego, trabajo o estudio, y que intentan cuidarte lo máximo posible.

Olvídate de youtubers pasados de vueltas.

Olvídate de los prejuicios que te ha contado tu cuñado.

Olvídate de la imagen racing de los primeros modelos.

Las sillas gaming han llegado para quedarse y ofrecerte una solución real a tu comodidad y salud.

Es una inversión que se verá amortizada al poco tiempo, cuando tu productividad y buen humor hayan aumentado, gracias a la comodidad que te ofrecen estas sillas.

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar para no tener problemas de espalda?

Y más importante aún, ¿Cuánto darías por hacer callar a tu cuñado?


Un saludo.

Game Over.

Jordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.