Mira.

No te voy a hacer perder el tiempo.

Si has entrado aquí, es porque tienes dudas sobre qué es exactamente esto, de Instant Gaming.

Apunta.

Instant Gaming es un sitio web de reventa de códigos digitales, de hecho, permite comprar un código de juego específico y canjearlo posteriormente en una tienda preexistente como Steam, Origin, Uplay, Microsoft Store y PlayStation Network. 

Bien.

Si te apetece, a continuación te aclaramos todas las dudas acerca de esta web y qué puedes hacer en ella.

¿Cómo funciona Instant Gaming?

En los últimos años, el mundo digital ha crecido en más o menos todos los sectores. 

Servicios online de todo tipo:

  • Asesorías 
  • Talleres
  • Yoga
  • Formaciones
  • Tutoriales

En fin, que todo lo que antes era estrictamente un acto físico, en un lugar concreto, ahora se puede conseguir online. 

En el mercado de los videojuegos, hemos tenido un aumento brutal de usuarios, que gracias, sobre todo a Steam, PlayStation NOW, Xbox Game Pass, EA Access y muchos otros, compran sus videojuegos favoritos a través de internet

gamer

Comprar videojuegos de forma digital, por tanto, ya no es tan caro como hace años, al contrario, es posible ahorrar grandes cantidades de forma fiable y legal.

Entre los muchos sitios que ofrecen la posibilidad de comprar juegos digitalmente, ahorrando dinero sobre el precio de lista, se encuentra el popular Instant Gaming.

Un portal que ha crecido exponencialmente en los últimos años y que ahora se ha convertido en una verdadera referencia para los amantes de lo digital

Instant Gaming ha construido su reputación sobre la base de la legalidad, la transparencia y el ahorro, convirtiéndose rápidamente en algo apreciado por los consumidores del mercado de los videojuegos. 

¿Cómo comprar en Instant Gaming?

No hay nada más sencillo que comprar en Instant Gaming. 

En primer lugar, puedes decidir si te registras creando una cuenta específica dentro del sistema, o simplemente entrando con tu perfil de Facebook o Google.

instant gaming registro

Una vez conectado, puedes buscar tu juego favorito gracias a un sistema que te permite filtrar desde la categoría – shooter, RPG, deportes… – hasta la plataforma – Xbox, PlayStation, Steam. 

Una vez elegido el juego, llega el momento de la compra, que puede realizarse con tu tarjeta de crédito, o mediante PayPal, Skrill, Paysafe o un método de pago por domiciliación bancaria. 

Todo es fácil, intuitivo y seguro. 

pago instant gaming

Hay que tener en cuenta que cada tipo de pago tiene una comisión adicional que varía de un título a otro, sin embargo esa cantidad nunca es elevada y permite estar más seguro durante tu compra.

Como último paso, será necesario indicar el país de residencia desde el que se realiza la compra, información que se utilizará para calcular la fiscalidad del bien adquirido, en esta etapa se puede elegir España, otros países de la comunidad europea o países fuera de Europa.

Siguiendo con la seguridad, si utilizas Paypal como sistema de pago, antes de poder comprar el juego tendrás que seguir una especie de autenticación de dos pasos, que es importante para verificar que la compra ha sido realizada por ti y no por personas externas.

En este caso Instant Gaming te llamará a tu teléfono y te enviará un serial numérico para que lo introduzcas en el espacio disponible, que, una vez hecho, te dará acceso al código que podrás copiar y pegar en la tienda específica para activar el juego.

Una vez obtenido el código, podrás ver la compra en tu historial de pedidos, para llevar un control de todas las compras realizadas a lo largo del tiempo. 

Esto también se puede hacer a través de la aplicación descargable de Android o iOS, que permite realizar prácticamente todas las acciones de la web.

app play store instant gaming

Todo es inmediato y fiable, se puede pagar con diferentes métodos de pago, y todo está garantizado por un doble factor de seguridad mediante llamada, lo que reduce en gran medida las posibilidades de robo de la cuenta.

Una vez que hayas comprado un determinado código, éste llegará al instante -de ahí el nombre de Instant Gaming- de tal manera que podrás canjearlo de forma rápida y sencilla. 

Además, tu cuenta dispondrá de un historial de los pedidos realizados, con el fin de llevar un control de todos los códigos adquiridos.

Sin embargo, Instant Gaming es mucho más que un sitio de reventa de códigos, es una verdadera comunidad en la que tus amigos pueden compartir los trofeos obtenidos con las compras o ver tu lista de deseos para poder regalarte un determinado título en oferta. 

Además, las fichas de los juegos se completan con información, con especificaciones, imágenes, enlaces para la compra de cualquier DLC e instrucciones sobre cómo instalar cada producto. 

Estamos hablando de un sitio que, como estructura, recuerda mucho a las tiendas clásicas.

¿Son legales las claves?

La respuesta es sí. 

Instant Gaming compra las claves del juego directamente a los proveedores y sus tiendas, a saber, Origin, Uplay, Steam y así sucesivamente. 

Todo esto permite a las personas que trabajan detrás de Instant Gaming, ahorrar mucho en comparación con las tiendas físicas clásicas y, en consecuencia, ofrecer precios ventajosos a sus clientes.

¿Cómo de buenos son los precios?

Los precios de Instant Gaming son muy ventajosos, especialmente para los títulos recién salidos.

instant gaming descuentos

A veces es posible encontrar descuentos de hasta el 70%, lo que permite comprar un videojuego a un precio mucho más bajo que su valor en el mercado clásico.

Estas ofertas son válidas tanto para juegos de PC, como para todos aquellos videojuegos destinados a consolas, como Xbox, Playstation y Nintendo.

Calificaciones de Truspilot

La calificación de Trustpilot es muy buena. 

Indicación para entender si un sitio es confiable o no.

Instant Gaming desde este punto de vista tiene críticas positivas, de hecho muy excelentes. 

trustpilot instant gaming

De las 555.000 reseñas obtenidas por el sitio, el 89% son completas de cinco estrellas, el 7% son de cuatro estrellas, mientras que el 3% restante se divide entre las reseñas más críticas. 

¿Cómo funciona el servicio de atención al cliente?

Un buen sitio de ventas debe tener también un buen servicio de atención al cliente y, afortunadamente, Instant Gaming tiene uno realmente eficiente y preparado. 

En caso de problemas, basta con abrir un ticket a través del sitio, el soporte, que opera 24 horas al día, 7 días a la semana, está listo para responder de forma rápida y competente a tu problema.

También hay un sistema de asistencia dividido en base a garantizar la máxima puntualidad en función del problema: 

  • Pedidos
  • Prepedidos
  • Asociaciones u Otros. 

Cada categoría ofrece la información adecuada para tratar de resolver cualquier duda de forma intuitiva, una forma de evitar el posible uso de un ticket.

También desde la sección de Asistencia se puede comprobar el estado del ticket enviado, para añadir cualquier nueva información o cancelar, si es necesario, la solicitud enviada.

¿Cómo devolver un juego en Instant Gaming?

Devolver un juego siempre será posible si no has usado el código

Tienes que abrir un ticket y en un plazo máximo de 10 días recibirás el reembolso. 

Recuerda que no puedes haber utilizado el código, los amigos de Instant Gaming son buenas personas, pero no son tontos.


Ahora ya conoces un poco más a los amigos de Instant Gaming y lo que puedes encontrar en su portal.

No te emociones al ver los precios que tienen, porque vas a fundir tu tarjeta.

Avisado quedas.

Un saludo.

Game Over.

Jordi

No te vayas sin echar un vistazo a esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.