Con la llegada de internet muchas de las profesiones que conocemos hoy en día, van a desaparecer paulatinamente.

Y otras que ni siquiera existen, van a tener una alta demanda.

Saber programar va a ser, en un futuro no muy lejano, tan necesario como saber leer y escribir.

Te guste o no, las cosas van por ahí.

Bien.

Debido al uso cada vez más generalizado de internet en todos los ámbitos de la vida, era de esperar que la evolución dentro del mundo de los videojuegos, diera un salto hacia delante espectacular.

Gaming, definición

El gaming es la actividad que consiste en jugar a videojuegos, ya sea de forma profesional o amateur, y la persona que la realiza se denomina «gamer«.

El Gaming es una actividad que ha pasado de ser un pasatiempo doméstico, a ser un trabajo legítimo en toda regla.

Desde que por allá los años 70 saliera al mercado el famoso juego del «Pong» en el que, con unas simples barras tenías que devolver la pelota al otro, la cosa no ha parado de crecer.

pong
Juego «Pong»

Con los años y la llegada de las primeras consolas y los cada vez más avanzados ordenadores, el mundo del gaming estaba en plena expansión.

Pero con la llegada de internet, se produjo un salto enorme dentro del mundo de los aficionados al gaming.

Poder jugar con otras personas, de cualquier parte del mundo a tus juegos favoritos, lo cambió todo.

Probablemente todo esto te resulte chocante a primera vista, puesto que hemos crecido con nuestros padres y abuelos, asegurando que las consolas son una pérdida de tiempo frente a tareas «más rentables».

Que se lo digan al Rubius…

Lo cierto es que el oficio de gamer se ha convertido en algo muy serio.

Han surgido torneos mundiales donde equipos de todo el mundo compiten por ser el ganador en un tipo de juego específico.

Los más conocidos son los llamados e-sports o deportes electrónicos, con premios que alcanzan cifras de millones de dólares.

El gamer, es célebre por su talento jugando a los videojuegos, hasta convertirse en superestrella y ser requerido por todos para promocionar productos y eventos, muy parecido a lo que ocurre con un futbolista famoso.

Accesorios necesarios para un gamer profesional

Normalmente los jugadores realizan una inversión inicial en accesorios esenciales para adquirir experiencia y seguridad en sus partidas y no fallar en los eventos.

Recuerda que esto no es simplemente una actividad de placer personal, debes plantearlo como una profesión, con el impacto de tiempo, esfuerzo, dinero y continua actualización que requiere cualquier negocio o profesión.

Por supuesto, el accesorio principal para una carrera gamer es el aparato en si, se trate de una consola de última generación o de un PC, esta es la base, pero solo es el principio.

Auriculares

Esto se debe al enorme peso que suele tener el sonido en cualquier producto gaming.

Se enriquece la experiencia de inmersión con una atmósfera envolvente o advirtiendo de peligros inminentes dentro del juego.

Además, los juegos online requieren comunicación constante con miembros de tu equipo o contactos directos con algún rival para establecer los parámetros de la partida.

Teniendo todo esto en cuenta, es necesario poseer auriculares con buena cancelación de ruido externo y con sonido envolvente en un círculo de 360 ​​grados.

Silla

No cualquier silla servirá para las largas jornadas de gaming.

Un asiento normal resentirá tu espalda en un tiempo récord.

Hay que buscar asientos ergonómicos diseñados especialmente para el uso de gamers.

Existen fabricantes que producen específicamente sillas gaming, no sólo con la forma adecuada para cuidar de tus vértebras, sino también con diseños futuristas bien adaptados pora el oficio que nos ocupa.

Teclado

Puedes usar un teclado o un mando según tus preferencias.

Normalmente los gamers prefieren los teclados por los numerosos atajos que pueden conseguir, para ejecutar sus movimientos más rápido y así ganar partidas.

Los hay de mecánicos y membrana, y suelen estar retroiluminados.

Los teclados ofrecen opciones de personalización mayores y permiten que si pulsas dos o más teclas a la vez, su señal sea interpretada de forma correcta en el juego.

Mouse


Así como nuestra espalda puede sufrir sin una silla correctamente diseñada para el trabajo de gaming, lo mismo puede ocurrir con nuestro ratón.

Las lesiones en las manos por el prolongado uso de los tendones están a la orden del día para el gamer dedicado.

Por eso es importante considerar un ratón ergonómico, construido de forma vertical en lugar de la horizontalidad tradicional.

Esto le dará en la mano una posición más descansada para soportar el esfuerzo prolongado.

Monitor

Quizás es el segundo accesorio más importante dentro de un set-up gaming.

Una pantalla en la que no se te escape nada, que sea nítida y que pueda ejecutar de forma fluida los juegos más potentes, es imprescindible.

Y si pueden ser más de una, mejor.

Es muy común que en la pantalla más grande es donde se ejecute el juego y en las secundarias se visualice el chat o la retransmisión de otras partidas.


Esto es solo una aproximación al enorme universo gaming.

Seguro que ahora ya tienes más claro qué es eso del gaming y que cotas ha alcanzado hoy en día.

Date una vuelta por aquí, que seguro sigues aprendiendo cosas con nosotros.

Un saludo.

Game over.

Jordi

No te vayas sin echar un vistazo a esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.